Telfs: (593 3) 243 6280 / 2436076 / 2436112 info@avipaz.ec Ecuador, Ambato, Barrio Santa Fé, Sector Cuatro Esquinas

[

GRAN CUY

 

 

 Descripción de nuestro producto

 
Crecimiento
arrow

Crecimiento

Alimento especial
close
info:
Comprende desde el destete (10 A 14 días) hasta los 65 días de edad. Esta etapa es la más exigente en nutrientes pues durante esta fase ocurre el mayor desarrollo de los músculos y huesos. Alimento a suministrar: siempre a voluntad. Como referencia en condiciones normales el consumo de forraje varía entre 150 a 200 gramos por cuy/día y la cantidad de balanceado GRAN CUY etapa crecimiento que se suministra es de 20 a 40 gramos/cuy/día.
Engorde
arrow

Engorde

Alimento especial
close
info:
El período de engorde va desde los 66 a los 90 días de edad, tiempo en que el cuy está listo para la venta, y en esta fase el cuy es menos exigente en nutrientes debido a que la producción de grasa es mayor en relación a la producción de tejido muscular. En este período se sugiere suministrar en condiciones normales entre 200 a 400 gramos de forraje en promedio /cuy/día y la cantidad de balanceado GRAN CUY engorde a suministrar es de 40 a 60 gramos/cuy/día.
Gestación y Lactancia
arrow

Gestación y Lactancia

Alimento especial
close
info:
Etapa de Gestación-Lactancia Esta etapa requiere de nutrientes para el desarrollo de los fetos especialmente en el último tercio de la gestación y también es importante para la producción de leche que normalmente dura 14 días. En este período el forraje se suministra a voluntad y el balanceado con cierta restricción. El consumo de forraje oscila entre 40 y 50 gramos en promedio por cuy cada día, dependiendo del peso de la madre y la cantidad de balanceado que se debe suministrar diariamente es de 30 a 40 gramos/cuy. Recomendaciones * Se debe suministrar forraje fresco ya que provee todos los nutrientes y el aporte de agua requeridos.