Telfs: (593 3) 243 6280 / 2436076 / 2436112 info@avipaz.ec Ecuador, Ambato, Barrio Santa Fé, Sector Cuatro Esquinas

[

GRAN CERDO

 

 

Características de Nuestro Producto

 
Destete
arrow

Destete

Alimento especial
close
info:
Es un alimento peletizado elaborado a base de carbohidratos pre-cosidos, bases lácteas y acidificantes, lo que hace que el trauma fisiológico y nutricional al desdete sea menor, el riesgo de diarreas muy comunes en este período sea reducido. Se administra como única fuente de alimento a partir de los 28 días de edad o 7kg de peso, hasta que el cerdito alcance 15 kilogramos, normalmente debería llegarse entre los 49 y 56 días. El consumo en este período será de aproximadamente 15kg por animal. RECOMENDACIONES El suministro inicial de alimento debe ser paulatino empezando un período de acostumbramiento a la tercera semana de vida con unos pocos gránulos de alimento de destete hasta que la fuente única de alimentación sea el balanceado en su totalidad y el lechón sea retirado de su madre.
Inicial
arrow

Inicial

Alimento especial
close
info:
A partir de los 49 días o cuando el cerdito tiene un peso de 15kg deberá iniciarse el cambio en forma paulatina a PIG 1 el cual habremos de utilizar hasta los 98 días o 14 semanas de vida donde deberá alcanzar un peso de 50kg. RECOMENDACIONES La alimentación en este período debe ser a voluntad tomando en cuenta que debería consumir en la semana 7 como mínimo 0.790kg por día (1.74 lb) y en la semana 14 consumirá mínimo 2.03kg por día (4.47lb)
Crecimiento
arrow

Crecimiento

Alimento especial
close
info:
Una vez alcanzada la meta de llevar a 50kg el peso del cerdo se iniciará el cambio del alimento al PIG 2. Este alimento se utilizará hasta que el cerdo alcance los 80kg (aproximadamente a los 133 días de edad o 19 semanas) RECOMENDACIONES El consumo debe ser a voluntad, sin embargo como referencia diremos que a la semana 14, consumirá como mínimo 2.03kg (4.47lb por día), en la semana 19 mínimo 2.77kg (6.1lb)
Engorde
arrow

Engorde

Alimento especial
close
info:
Alcanzada la meta de los 80kg se iniciará el cambio a la siguiente fase con el alimento PIG 3 el cual habremos de utilizar de los 133 a los 150 días cuando el cerdo llegue a un peso entre 95 a 100kg RECOMENDACIONES Es importante tener conocimiento del comportamiento productivo del cerdo en cuanto a la producción de carne y grasa, partiendo del principio que tenemos cerdos de buena calidad genética. Existe un período donde el cerdo moderno tiene una tasa de crecimiento muscular muy alta, la cual va desde su nacimiento y en la mayoría de las razas hasta los 80 kilos de peso o al rededor de 19 semanas de vida, una vez alcanzado dicho peso el metabolismo del animal hace que el incremento de peso se destine mas a la de grasa que a la formación de carne, esto tiene que ver con la fisiología misma del cerdo, es por lo que el productor que busca obtener un cerdo magro (sin grasa), muy apetecido por la industria de los embutidos, debe llevar sus cerdos no más allá de 70 o 80 kilos.
Gestacion y Reproductores
arrow

Gestacion y Reproductores

Alimento especial
close
info:
Si la cerda es primípara, no se recomienda aumentar la cantidad de alimento, o lo que es lo mismo incrementar la ingesta de energía entre el día 70 y 105 de gestación debido a que en cerdas de primer parto se está formando por primera vez al tejido mamario; se ha comprobado que el incrementar la ingesta de energía en este período reduce el desarrollo de la glándula mamaria, lo que tendría como consecuencia la menor producción de leche. En cerdas multíparas y de primer parto también es importante que; entre la monta y tres días después se restrinja el alimento a no más de 2kg por cerda; esto tiene por objetivo evitar la muerte embrionaria que se produce por un exceso de consumo en esos días. Luego de este período en forma práctica se debe alimentar según la cerda entre 1,8 y 2,5 kg por día hasta los últimos días de gestación; esto va de la mano del control de la condición corporal de la futura madre.
Lactancia
arrow

Lactancia

Alimento especial
close
info:
El peso de los lechones se duplica en los últimos treinta días de gestación, siendo los últimos diez días los más críticos, por lo que se recomienda utilizar alimento de lactancia con un aumento que irá hasta los 3,5 kilos de alimento por día, con el objetivo de preservar el balance positivo de la cerda, ya que tiene que movilizar muchos nutrientes especialmente grasa tanto para la formación de lechones como para la glándula mamaria para la producción de leche. STAR PIG Gestación, sirve para alimentar a los verracos o reproductores en una cantidad de 2 a 3 kg al día, cuidando siempre que el animal se mantenga en una condición óptima y no tienda al engarzamiento. Si bien el desarrollo esquelético no está completo hasta los dos años, es importante dar acceso a una fuente mineral de calcio y fósforo extra para una correcta mineralización de los huesos hasta los dos años.